Que tal programadores!!
Hoy vamos a ver un tema bastante interesante que son los
CONSTRUCTORES, además de agregar lo anterior que fue ENCAPSULAMIENTO.
Para comenzar definiremos un Constructor como una parte importante de una
clase porque nos permite inicializar variables que se encuentran encapsuladas.
Debemos considerar las siguientes características:
1.
Debe tener el mismo nombre que la
clase
2.
Los constructores aceptan
variables pero no retornan
3.
Siempre deben tener visibilidad
publica
Y nuestro ejercicio codificado es el siguiente:
public class Rectangulo { private double Base; private double Altura; //SET's public void setBase (double base){ this.Base=base; } public void setAltura(double altura){ this.Altura=altura; } //GET's public double getBase(){ return this.Base; } public double getAltura(){ return this.Altura; } //Constuctor que recibe parametros y se los pasa a los SET'S //para establecerlos a los datos private public Rectangulo(double base, double altura){ setBase(base); setAltura(altura); } //Funciones public void Area(){ System.out.println("El area del rectangulo es: "+(this.Base*this.Altura)); } public void Perimetro(){ System.out.println("El perimetro del rectangulo es: "+(2*(this.Base)+2*(this.Altura))); } public static void main(String[] args) { Scanner leer = new Scanner(System.in); double base, altura; System.out.println(":::R E C T A N G U L O:::"); System.out.print("Ingresa la base: "); base=leer.nextDouble(); System.out.print("Ingresa la altura: "); altura=leer.nextDouble(); //Instanciamos nuestro Rectangulo y le mandamos los datos al constructor Rectangulo rectangulo = new Rectangulo (base,altura); //Mostramos los resultados rectangulo.Area(); rectangulo.Perimetro(); } }
El resultado es el siguiente:
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